h1

Asociación Mexicana de Bioseguridad AC.

1 diciembre 2009

la Asociación Mexicana de Bioseguridad AC. ( AMEXBIO ) esta formado por un grupo multidisciplinario de profesionistas interesados en promover el desarrollo de la bioseguridad y la biocustodia en México. El proyecto de una asociación civil avocada al tema de la Bioseguridad se presentó públicamente en Mayo de 2008 en el marco del curso “SEGURIDAD BIOLÓGICA EN LABORATORIOS MICROBIOLÓGICOS” llevado a cabo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas en la Cd. de México. Fundada en marzo de 2009, la Asociación Mexicana de Bioseguridad AC es una organización sin fines de lucro cuyo objeto social se compone de los siguientes aspectos: •Promover actividades científicas, tecnológicas que contribuyan en el manejo seguro de material biológicamente activo o infeccioso que pueda afectar a la población y/o al medio ambiente. •Promover actividades de enseñanza científica y técnica sobre Bioseguridad para la capacitación y educación continua de profesionales en la materia y disciplinas afines. •Unir y agrupar a especialistas e interesados en temas de Bioseguridad y disciplinas afines. •Apoyar la generación de foros para intercambio de ideas, discusión y colaboración en idioma español sobre estos temas y otros afines •Tramitar la obtención de subsidios, donativos, financiamientos y créditos para que los miembros de la Asociación investiguen, promuevan y difundan conocimiento así como soluciones a las problemáticas de Bioseguridad en México. •Participar en el diseño y desarrollo de estudios científicos en materia de Bioseguridad. •Impulsar el reconocimiento de la Bioseguridad como una disciplina científica y su inclusión en planes de estudio. •Promover la coordinación con organizaciones nacionales o extranjeras para el intercambio de información así como para el alcance de intereses comunes.

One comment

  1. es sumamente interesante el poder tener programas de bioseguridad en el pais, ademas de que sean acreditados y bien manejasdos.

    como estudiante de ciencias quimicas, me gustaria recibir mas informacion constante para estar informado acerca de los avances en la materia…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: