h1

Consejos para evitar la obesidad infantil

12 noviembre 2009

Tomado de: Bebés y más | Todas las noticias sobre obesidad infantil

Lola Rovati 

obesidad-infantil

La obesidad infantil es uno de los grandes males de la población en la actualidad. Es uno de los temas relacionados con la alimentación que más preocupa a los padres pues puede desencadenar graves problemas para la salud de los niños, tanto físicos como psicológicos. Desde enfermedades cardiovasculares o diabetes a trastornos en su desarrollo psicológico son algunas de las consecuencias de padecer un peso descontrolado. bebe obeso

 Es muy importante comenzar a combatir el sobrepeso desde el nacimiento inculcando hábitos de vida saludables en los niños desde que son muy pequeños. Siguiendo algunas pautas de conducta podemos evitar la obesidad de infantil en nuestros hijos.

 Es preocupante que más del 20% de los niños de entre 3 y 12 años padezcan sobrepeso. Por eso, enumeraremos algunos consejos a seguir para prevenirlo, como por ejemplo:

 Adoptar hábitos alimenticios saludables: una dieta equilibrada es la base de una buena alimentación. Los padres somos los encargados de inculcar en los niños una correcta alimentación y a veces somos nosotros los primeros que tenemos que cambiar el chip. Siguiendo las pautas de la pirámide de alimentos para niños estarán cubiertas sus necesidades nutricionales. Ten siempre en cuenta estas sencillas claves para una correcta alimentación infantil.

  • Realizar actividad física: el ejercicio, junto con una dieta equilibrada, es clave para evitar la obesidad infantil. Es determinante a la hora de prevenirla. Los expertos recomiendan al menos 15 minutos de actividad física moderada o intensa para mantener alejado el sobrepeso. La pirámide de actividad física para niños aconseja moverse cada día, realizar de 3-5 veces por semana al menos 20 minutos de ejercicio vigoroso y de 2-3 veces por semana ejercicio para potenciar la flexibilidad y la fuerza.
  • Evitar el sedentarismo: ya sabemos que la inactividad predispone al sobrepeso. La televisión tiene gran incidencia en los malos hábitos de alimentación en los niños, es una de las grandes enemigas de la obesidad infantil. Es muy importante apagarla a la hora de comer y sentarse a la mesa. En cualquier caso, se aconseja que los niños no permanezcan más de 2 horas al día frente a la televisión, el ordenador o la videoconsola.
  • Predicar con el ejemplo: es necesario cambiar nuestros propios hábitos para tener hijos más sanos. Si los niños nos ven inactivos y alimentándonos de forma incorrecta no estamos dando un buen modelo en el que reflejarse. De nada sirve el “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”. Debemos dar un buen ejemplo y seguro que nos beneficiaremos todos. Hacer ejercicio en familia es algo muy aconsejable que además contribuye a la unión familiar.
  • Compartir la mesa familiar: algunas investigaciones indican que los niños que comen con los padres consumen alimentos más sanos. Es importante compartir la mesa con los hijos al menos una vez al día tanto para controlar lo que comen como para hacer de la hora de la comida un momento agradable y relajado. Es además un ejercicio ideal para potenciar la comunicación familiar y atender las necesidades personales de cada miembro de la familia.

One comment

  1. ajajajajajajajajaja
    yo no cumplo con esta: Evitar el sedentarismo:
    jajajaja
    y estoy super…
    amm…
    como decirlo???
    genial!!!!!!!
    jajaja
    les digo mi secreto?!?!
    es facil!
    1.comer porquerias de 8 a 9 veces por semana (incluyen palomitas sabor mantequilla extra, no se aceptan de otras… bueno si, de caramelo xD)
    2.no hacer NADA de ejercicio
    3.pasar mas de 5 horas viendo la tv, en la pc, o jugando videojuegos…
    4. la neta no se me ocurre nada… asi que solo son 3 xD

    asi que ya saben!
    si quieren tener un megacuerpazo como el mio **jajaja que egolatra soy ^^** sigan esos 3 sencillos pasos jeje
    bueno ya hablando en serio…
    neta coman saludablemente y hagan ejercicio…
    de hecho yo me voy a poner a hacerlo (ejercicio, porque si como bien…) pero no porque lo necesite, sino porque me aburro xD
    bueno ya me voy, los dejo
    y muy buena entrada autor mio ^^
    ah y por cierto…
    he notado que no has vuelto a entrar con mi cuenta…
    lo que significa que mi amenaza si funciono… muahahahahaha xD
    ya me voy… porque digo incoherencias
    ja nee~



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: