h1

Encuentran mejores formas de administrar la insulina

27 octubre 2009
img_100_06Añadirla a los medicamentos estándares para la diabetes mejora el control del azúcar en la sangre de muchos enfermos de este mal, informan investigadores británicos tras desarrollar un nuevo estudio

Añadir insulina a los medicamentos estándares para la diabetes mejora el control del azúcar en la sangre de muchos enfermos de este mal, informan expertos británicos. Y la dosis y el momento en que reciben la insulina puede marcar la diferencia.

Una dosis de insulina de acción prolongada una vez al día podría ser la mejor opción para pacientes que están cambiando a la terapia de insulina, revela nuevo estudio, del que da cuenta el servicio HealthDay News.

Mantener el azúcar en sangre bajo control reduce el riesgo de complicaciones en la diabetes tipo 2. Sin embargo, la diabetes también es una enfermedad progresiva, que afecta la producción de insulina. En consecuencia, muchos diabéticos se ven obligados a incrementar los medicamentos que toman para controlar el azúcar en sangre de forma repetida y la mayoría necesitará tomar insulina con el tiempo, advierten los investigadores.

“Cualquier tratamiento que mantenga bajo control el azúcar en sangre minimizará el riesgo de complicaciones, pero al final la insulina quizá sea la única forma efectiva de lograrlo”, explica el investigador principal, Rury Holman, profesor de medicina de la diabetes en la Universidad de Oxford. “La gran mayoría necesitará tomar insulina en el largo plazo”.

Publicación
El informe se publicó en la edición en línea del 22 de octubre de la revista “New England Journal of Medicine”, para que coincidiera con su presentación en el vigésimo Congreso Mundial de Diabetes en Montreal.

El estudio fue financiado por la compañía farmacéutica Novo Nordisk y Diabetes UK, organización sin fines de lucro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: